CAMOTÁNCHIQUIMULAJOCOTÁN
NIÑOS SIGUEN MURIENDO POR DESNUTRICIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE CHIQUIMULA.
El cambio climático, la pandemia por el COVID19 y la falta de apoyo con los programas sociales del Gobierno, han provocado que muchas familias se queden sin alimento en sus hogares
LA DESNUTRICIÓN CONTINÚA QUITÁNDOLE LA VIDA A NIÑOS EN JOCOTÁN, CHIQUIMULA
La falta de apoyo por parte del Gobierno y las pérdidas de cultivos en las comunidades de la región Chortí, ha generado que muchas familias se queden sin alimento y aumenten los casos de desnutrición, y el fallecimiento de niños.
Este martes, una familia procedente de la comunidad de El Naranjo, a 16 kilómetros de la cabecera municipal de Jocotán, Chiquimula, trasladan a una niña de 9 años, quien falleció a consecuencia de desnutrición aguda, mientras su hermano de 6 años, se encuentra en estado crítico, por lo que será ingresado a un Centro de Recuperación Nutricional.
El cambio climático, la pandemia por el COVID19 y la falta de apoyo con los programas sociales del Gobierno, han provocado que muchas familias se queden sin alimento en sus hogares.
Las cifras de niños fallecidos en la región Chortí se desconocen, porque en muchos casos las familias no lo denuncian ante las autoridades.