Las autoridades informaron que un bebé de 10 meses originario de Guatemala murió poco después que los padres del niño cruzaran la frontera entre Estados Unidos y México, de manera ilegal el viernes 20 de agosto.
La familia compuesta de tres cruzó la frontera de manera ilegal en Hidalgo, Texas, y fue interceptada por un agente de la Guardia Nacional.
«El guardia notó que el niño guatemalteco de 10 meses no respiraba, así que llamó inmediatamente por radio para pedir asistencia médica», escribió en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.
Agregaron que la familia fue transportada hacia la emergencia, donde los especialistas trataron de darle reanimación cardiopulmonar al bebé durante 20 minutos no teniendo éxito en el intento por reanimarlo.
Según los agentes, los padres afirmaron que el bebé dejó de respirar aproximadamente 30 minutos antes de que un soldado los encontrara, aunque el oficial no reveló cuánto tiempo estuvo con la familia en Estados Unidos o cuánto tiempo la pareja pudo haber estado buscando ayuda.
Según el relato, el niño estuvo enfermo durante seis días y presentó fiebre, vómitos y diarrea antes de cruzar a EE. UU.
Luego que el congreso aprobara la iniciativa de ley 6043 donde se incrementó el presupuesto… Leer más
Rolando Hernández Gerónimo de 23 años de edad, cayó de un puente que dividen las… Leer más
Esta mañana se registró un accidente de tránsito a la altura del puente Tzepoctún, en… Leer más
Este domingo el equipo de Team Enduro Esquipulas participaron en un Cross Country en el… Leer más
Autoridades realizaron un allanamiento esta mañana en el lote 26, sector H, Lotificación Lomas de… Leer más
Esta web usa cookies, para mostrarle más y mejores noticias.
Deje un comentario