En un hotel ubicado en barrio Las Crucitas, Esquipulas, se realizó un operativo interinstitucional para ubicar migrantes ilegales, provenientes de Haití, Venezuela y otros países.
En dicha acción participaron agentes de Migración de Guatemala, Procuraduria de los Derechos Humanos, Ministerio Público, Subdirección General de Investigación Criminal y Policía Nacional Civil.
Estas acciones son ejecutadas como parte de las denuncias realizadas por la población esquipulteca, debido a que han realizado escándalos en la vía pública, como también, en su mayoría ponen en peligro la salud de la población, debido a que no utilizan mascarilla y muchos han presentado serios síntomas de COVID19.
Ante la presencia de la variante Lambda en el departamento de Chiquimula, autoridades y vecinos se sienten preocupados ante la expansión de esta cepa, la cual es proveniente de Sudamérica, ruta que toman estos migrantes para ingresar al continente.
Recientemente, socorristas trasladaron a un grupo de haitianos con síntomas de COVID19, entre ellos, una mujer que presentaba fuertes fiebres y otros síntomas, pero estos rechazaron hacerse la prueba de hisopado.
Luego que el congreso aprobara la iniciativa de ley 6043 donde se incrementó el presupuesto… Leer más
Rolando Hernández Gerónimo de 23 años de edad, cayó de un puente que dividen las… Leer más
Esta mañana se registró un accidente de tránsito a la altura del puente Tzepoctún, en… Leer más
Este domingo el equipo de Team Enduro Esquipulas participaron en un Cross Country en el… Leer más
Autoridades realizaron un allanamiento esta mañana en el lote 26, sector H, Lotificación Lomas de… Leer más
Esta web usa cookies, para mostrarle más y mejores noticias.
Deje un comentario